REPRESENTANTE DE USUARIOS EN EL DIRECTORIO DE ASSE VISITÓ LA POLICLÍNICA DE LAGO MERÍN

TAMBIÉN SE REUNIÓ CON LOS DIRECTORES DE LOS HOSPITALES DE MELO Y RÍO BRANCO

La representante de los usuarios en el Directorio de ASSE visitó la policlínica de Lago Merin, donde intercambió con moradores del balneario acerca del servicio de salud, estuvo en el hospital de Río Branco y también en Melo, donde se reunió con el Director del nosocomio local.

Según informó Natalia Pereira, el principal objetivo de esta recorrida fue conocer la realidad presupuestal de cada Unidad Ejecutora y sobre todo los planes de gestión post-pandemia: “evidentemente la pandemia impactó fuertemente en lo que tiene que ver con el acceso, sobre todo, a especialistas, un cambio de modalidad en lo que es la consulta telefónica que llegó un momento en que los usuarios empezaron a sentir que no colma las expectativas esa modalidad de atención, pero también pensando en el post-pandemia de cómo hemos tenido la oportunidad de avanzar en algunas cosas y que se puedan reflejar luego en un presupuesto, cuando ya no exista el Fondo Coronavirus”, manifestó, adelantando que tanto el Hospital de Melo como el de Río Branco tienen proyectos “bien interesante” para desarrollar, en el caso de Río Branco “apuntando un poquito” a lo quirúrgico y retomar servicios que hoy no están operativos, en tanto en Melo se apuntaría a la mejora de los servicios, “que nosotros entendemos es una necesidad poder evaluar, tener indicadores para comenzar a manejar la calidad, que es esencial y que es uno de los temas que le planteamos al Director, que nosotros entendemos que la pandemia nos ha dado la oportunidad de hacer un parate en algunas cosas y empezar a pensar en servicios que realmente cumplan con las necesidades de los usuarios”, agregó.

Pereira reconoció que el retorno a consultas presenciales fue uno de los principales reclamos presentados por parte de los usuarios del departamento: “las personas comenzaron a tener la necesidad de retomar lo que es la atención habitual que se tenía de forma presencial y después otra preocupación también es lo de siempre, medicación y especialistas; en el tema medicación la pandemia también nos trajo una buena oportunidad con lo que es la distribución de los medicamentos, que creemos que es algo que debe quedarse, que son esas cosas buenas que trajo la pandemia y por otro lado, el tema de los especialistas que como siempre surge como una necesidad y que evidentemente las Unidades Ejecutoras están trabajando para poder captar los recursos humanos, para poder responder a la necesidad de los usuarios sin que tengan que trasladarse a otros departamentos”, puntualizó.