La Comisión Departamental de Jóvenes de Cerro Largo ante hechos lamentables de pública notoriedad, ocurridos el pasado fin de semana en La Paloma (Rocha), hace saber a la Opinión Pública lo siguiente:
1-Nuestro profundo rechazo a cualquier hecho de violencia, como el referido, en el que habrían participado jóvenes oriundos de Rio Branco.
2-Estos lamentables sucesos están lejos de los valores que buscamos inculcar y que son fundamentales para convivir en un régimen de derecho y respeto, sin cabida para la violencia y el avasallamiento de la libertad y de los derechos por los que luchamos.
3-Ponemos especial énfasis en señalar que quienes protagonizaron estos hechos lamentables, no representan al Partido Nacional, ni al trabajo que esta Comisión lleva a cabo.
4- Asimismo, acercamos nuestros deseos de pronta recuperación al joven agredido. Nos solidarizamos con él, con su familia y amigos en estas difíciles circunstancias por las que están atravesando.
5- Enfatizamos nuestra voluntad y compromiso para colaborar en la investigación que se lleva a cabo por parte de los organismos competentes, para que estos hechos repudiables, sean rápidamente esclarecidos, y caiga todo el peso de la ley en quien, o quienes, sean hallados culpables.