Reunido esta mañana el Comité Departamental de Emergencia resolvió seguir la línea de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo a nivel nacional en cuanto a las habilitaciones aprobadas desde hoy, 5 de julio, en lo que respecta a la autorización de espectáculos públicos, fiestas, eventos sociales y salas de cine, con los protocolos y aforos correspondientes.
Además, para restaurantes, bares y 24 horas se habilita una extensión del horario, pasando el cierre a las 2 am (actualmente estaban habilitados hasta la 0 hora).
En cuanto a plazas, parques y el paseo de la Avenida Brasil se mantiene la restricción en cuanto al horario de cierre y encintando de la zona para evitar aglomeraciones.
Desde el CECOED se aclara que los responsables de salones de fiesta u organizadores de eventos en el departamento deberán presentar ante la Dirección Departamental de Salud la solicitud con el protocolo correspondiente, donde se aclare el aforo dependiendo de cada uno de los locales, tanto sean abiertos como cerrados: “una vez autorizado por la DIGESA, pasa a la Intendencia por expediente”, explicó Alejandra Rivero.
Los deportes están habilitados “pero sin público”, enfatizó la coordinadora del CECOED, aunque aclaró que en cuanto a las actividades hípicas el Intendente estará presentando ante el Congreso de Intendentes esa inquietud para ver de qué manera se pueden empezar a organizar eventos con público.