La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi se presentó muy optimista de cara al balotaje indicando al respecto “a los electores que están indecisos, incluso para los que lo dicen voy a votar en blanco o anulado, es una elección no solamente donde se juega el cambio de partido del gobierno si no que se juega otra cosa mucho más delicada. Yo provengo del Frente Amplio, me fui en el 2013 y la razón fundamental por la que me fui fue cuando los sectores más radicales, el MPP o sea los tupamaros, el sector del Partido Socialista más ortodoxo, el Partido Comunista, son el 80% de la bancada del Frente lo que es un riesgo muy grande para la república y para la democracia que sectores que son tan radicales, extremistas, que tienen un pasado guerrillero y que no pidieron disculpas como hizo la ETA hoy parte de la FARC, dominen el estado uruguayo por 5 años más”.
Consultada si para las mujeres es fácil trabajar y ocupar un cargo político, respondió: “nunca es fácil trabajar en política, yo he trabajado toda mi vida en mis 3 profesiones, yo soy profesora de historia, escribana y abogada y en general los espacios las mujeres nos los ganamos, tal vez nos cueste un poquito más, yo no soy feminista, soy una persona que cree que la mujer tiene la capacidad de demostrar que puede hacer todo. Si una mujer se gana los espacios con respeto, trabajo, ya hace que se nos abran los espacios. Ahora, como cualquier profesión, lógicamente hay que trabajar mucho, hay que trabajar seriamente, hay que hacerse respetar, hay que marcar los límites. A la mujer le cuesta un poco más en general pero en todas las profesiones, no solamente en la política, yo cuando ejercía la profesión de escribana por ejemplo, tenía que redoblar mi caparazón porque siempre la mujer tiene que demostrar que es más capaz que el hombre para que la respeten pero uno después se va fortaleciendo”.
Destacó la figura de Luis Lacalle Pou, afirmando que “ha ido madurando muchísimo desde los últimos años con postura de presidente” y concluyó: “creo que Luis tiene la postura de presidente que necesitamos en este momento”.