Con una inversión de 180.207.109 pesos, se inició la obra de pavimentación de ruta 38, en la novena sección del departamento.
El proyecto incluye 34 kms de tratamiento bituminoso doble con sellado de arena, 24 nuevas alcantarillas y mejoras en otras 33 existentes, de forma que no se generen problemas para el correcto escurrimiento de las aguas.
A esto se suman otras 55 nuevas alcantarillas que serán construidas en la entrada a predios y cruce de caminos.
El Alcalde de Arévalo, Eduardo Lucas, confirmó el inicio de los trabajos por parte de la empresa ganadora de la licitación: “es un proyecto grande de mucho dinero, entonces era lógico que mucha gente no lo viera posible; nosotros visualizamos no sólo la obra aislada sino el potencial de esa obra en el desarrollo de la zona y eso llevó un tiempo hasta ir convenciendo a actores, algunas veces el proyecto se nos quedaba encajonado pero el Intendente, desde que asumió, tomo el desafío y fue un socio decisivo en ir hacia la búsqueda de esto; lo propone ante el BID, lo logra y de alguna forma también abre el espacio para la licitación. Hoy en día la obra ya empezó, la empresa está trabajando, está haciendo limpieza de faja, está cambiando pases de caño y esta semana va a empezar con la recarga y la tosca de cemento porque al proyecto inicial se lo va a mejorar en la búsqueda de una base que pueda soportar el tránsito, porque es un lugar de mucho tránsito pesado y lo propuesto en el proyecto inicial podía presentar fallas. Entonces, se mejoró el proyecto y se encontraron las formas de mejorar e ir hacia una ruta que aguante”, puntualizó el alcalde Lucas.
Foto: Colocación de pases de caño en ruta 38 (Municipio de Arévalo).