MAYOR USO DEL CASCO Y UNA MEJORÍA QUE “SE SIENTE” EN LA CIRCULACIÓN
El Jefe del Cuerpo Inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo, Gerardo Olivera, dijo que se aprecia “una mejoría en el tránsito de Melo” respecto al año anterior.
Si bien reconoció que la circulación muchas veces se vuelve complicada debido a diferentes factores que inciden como la poca tolerancia, ansiedad o el propio desconocimiento de las normativas, igualmente la mejora “se siente”.
La evaluación de Olivera es positiva respecto al tránsito en general, tanto en el aspecto interno de la institución como en los aspectos externos relacionados a la operativa y la respuesta de la población ante la mayor presencia de inspectores.
Gerardo Olivera señaló que si bien se ha realizado un importante número de notificaciones por infracciones de tránsito, desde la Dirección de Tránsito ve con satisfacción que ha aumentado el uso del casco, pese a que aún no se han hecho controles que lo exijan.
En otro orden, expresó que en los próximos días, los cincuenta inspectores recibirán uniforme de trabajo, compuesto por camisas, pantalones, zapatos, campera, gorro y linterna, además de la debida identificación.
Asimismo serán adquiridas cámaras go-pro que serán distribuidas una por turno para su utilización en operativos o situaciones que lo ameriten.
Respecto a la capacitación, recientemente han sido capacitados seis nuevos inspectores que se sumaron al Cuerpo Inspectivo, a la vez que próximamente se llevarán a cabo más cursos de formación en normas de tránsito y procedimientos, destinados a todos los funcionarios del área.