EL LOCAL DEL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL SIRVIÓ DE BASE PARA LAS PRIMERAS CEREMONIAS
La pareja integrada por Luciana Antonella Rodríguez y Axel Figarola fue la primera en oficializar su unión a través de una ceremonia que tuvo como responsable a un funcionario municipal.
Del acto, realizado en el Museo Histórico Regional, participaron además de familiares y amigos, autoridades del Ejecutivo Departamental, encabezadas por el propio Intendente.
Luis Eduardo Morales es uno de los funcionarios municipales designados para cumplir con esta tarea; superada la primera jornada de celebraciones, dijo sentirse “muy contento” por esta nueva función: “me encanta este trabajo, es una parte nueva para lo municipales esto de los registros de niños y los matrimonios. Yo ya trabajaba en el Registro por esta parte no nos correspondía a nosotros, es una nueva etapa, un compromiso muy importante que intentaremos llevarlo con la mayor responsabilidad junto a nuestros compañeros que también fueron designados para la tarea como Marcelo Rodríguez y Emiliano Soria”, puntualizó el flamante oficial del Registro Civil.
Respecto a los requisitos para contraer matrimonio, no han variado. Los contrayentes deberán presentar cuatro testigos, cédula de identidad, partida de matrimonio y sentencia de divorcio en el caso de divorciados. De existir hijos en común, deben concurrir con partidas de nacimiento y cédula de identidad de los mismos.
Vale recordar que otros documentos como partidas de nacimiento, o defunción, desde el pasado 1º de Enero, también pasaron a la órbita de los gobiernos departamentales.