Cr. Gomez: “si bien nosotros somos empresas de Cerro Largo y somos bien recibidas en nuestro medio, al momento de salir de nuestra zona de influencia nos vemos muy limitados por una competencia feroz cada uno en su rubro y lo que buscamos con esta marca grupal es trascender eso, revertirlo”
Tras el lanzamiento de la denominada marca de origen que representa a productos de Cerro Largo, desde la cooperativa empresarial que conformaron los representantes de las seis industrias que conforman este proyecto, se plantea el desafío de generar una ronda de negocios en el sur del país y posicionar la marca en Montevideo y el área metropolitana.
Ésos serían los desafíos inmediatos que se ha trazado esta Red Empresarial de Cerro Largo, según dijo el Cr. Pablo Gómez.
El empresario informó que el grupo cuenta con el respaldo del Instituto Tecnológico del Uruguay, Instituto Nacional de Cooperativismo, DINAPYME, ANDE, Centro Comercial e Intendencia de Cerro Largo: “si bien llevamos dos años y medio de trabajo y hemos logrado construir la marca y conformar la cooperativa, ahora queda laburar para que eso logre tener éxito, que logremos vender los productos de Cerro Largo a través de esta marca, que logremos incidir en los consumidores y en los clientes, es un desafío importante pero vamos a dejar todo para lograrlo”, indicó, recordando que al día de hoy integran esta Red las empresas Refrescos Tacuari, Olivares Santa Laura, Lito Gómez, NovoPan, Apiario Don Josesito y Coleme: “la Red está conformada por estas seis empresas pero no es un número cerrado, la idea de esto es hacer una marca de Cerro Largo que no sea exclusiva para nosotros seis si no abrirnos, pero queremos primero ver lo que logramos para poder luego compartirlo con otros, necesitamos un tiempo para consolidar y ver los resultados”, afirmó.
El objetivo del grupo es trabajar en forma conjunta con el objetivo de superar escollos de comercialización y abrir nuevos mercados: “si bien nosotros somos empresas de Cerro Largo y somos bien recibidas en nuestro medio, al momento de salir de nuestra zona de influencia nos vemos muy limitados por una competencia feroz cada uno en su rubro y lo que buscamos con esta marca grupal es trascender y revertirlo”, enfatizó, adelantando que entre las primeras acciones será el establecimiento como marca en Montevideo, “vamos a tratar de hacerlo a través de un tercero que le interese promocionar la marca Cerro Largo o de lo contrario lo haremos por medios propios pero la idea es establecernos para estar cerca del público objetivo“, expresó.
El objetivo no está solo en el país sino también la posibilidad de acceder a otros mercados de la región, ya sea Brasil o Argentina: “es el objetivo, no todas las empresas están habilitadas para hacerlo pero acompañaremos a aquellas que sí lo estén porque la idea es potenciar Cerro Largo, no importa a quién”, sentenció.