Según confirmó la autoridad de la Salud en el departamento, dieron resultados negativos dos de los cuatro estudios de pacientes de Cerro Largo que estaban siendo analizados por el laboratorio central del MSP; uno de ellos, personal de salud que se encontraban como sospechoso de coronavirus.
Aportó la información la propia Directora Departamental Salud quien además indicó que se aguardan los resultados de los otros dos casos, tratándose ambos de pacientes que se encuentran estableces en sus respectivos domicilio.
Paralelamente el Gremio Médico de Cerro Largo dio a conocer una declaración publica en la que expresa profunda preocupación por la falta de concientización de cumplir medidas preventivas por parte de la población, exhortando también a que se haga un uso responsable de las redes sociales, no viralizando ni manejando información que no sea la oficial.
Solicitó el máximo atascamiento del aislamiento social, como principal medida para evitar la propagación del virus.
En la vecina ciudad brasileña de Bagé, la autoridad municipal decreto un aislamiento parcial de los ciudadanos en el horario comprendido entre las 22 y 6 am.
En la frontera de Yaguarón se realizan controles en la cabecera brasileña del puente Mauá; se está solicitando cédula y comprobante de residencia a los vecinos que dicen ser habitantes de Río Branco.
En Melo, el Hospital dispuso de un área de internación para pacientes con patologías respiratorias, en tanto la Policía Municipal colabora con instituciones públicas y privadas que, en estas horas, deben realizar el pago de distintas prestaciones; personal de esa dependencia ordena a los cuidadnos que deben realizar trámites, solicitando respetar el espacios entre persona y persona.
Así como también se dispuso un control en la feria hortícola, que se desarrolló hoy en calle Navarrete.