EMBRANDO PROMUEVE UNA CAPACITACIÓN EN REDES SOCIALES
Hasta hoy 19 de abril están abiertas las inscripciones
El programa Sembrando capacitará a 400 emprendedores de los 19 departamentos del país, con ejecución del instituto Bios. El curso tendrá un enfoque teórico/práctico de 14 horas de formación central y 18 horas adicionales de Masterclass opcionales, sumando un total de 30 horas de capacitación para los seleccionados.
El curso de 2024 se desarrollará de manera virtual, siendo así accesible a emprendedores de todos los departamentos del país sin necesidad de trasladarse, informó Lucía Ibiñete, Coordinadora Académica del Instituto Bios: “todos los años han sido excelentes, muy buena la convocatoria, es para todo el país así que todos los emprendedores están invitados”, manifestó, informando que para participar es requisito contar con un emprendimiento formalizado o en vías de formalización y tener una cuenta activa en redes sociales: “tienen que tener 18 años en adelante, contar con un emprendimiento formalizado o en vías de formalización, tener por lo menos una cuenta activa en redes sociales, tener disponibilidad de por lo menos seis horas semanales y tener un dispositivo electrónico con acceso a Internet, que esto es fundamental porque el curso será en streaming, esto quiere decir que una vez por semana la persona se tiene que conectar a la clase en vivo“, indicó.
Hay 400 cupos con beca total y el plazo de registro de aspirantes vencerá este próximo 19 de abril: “la postulación va hasta el 19 de abril inclusive a través de las redes sociales de Sembrando y de Bios, allí van a encontrar el formulario, ahí se registran y después vamos a estar haciendo la selección porque son sólo 400 cupos“, señaló, informando que la propuesta cuenta con el auspicio de Santander Uruguay.
El curso comenzará el próximo 6 de mayo y tendrá una duración de dos meses: “empieza a principios de mayo, así que a fines de junio ya vamos a estar con las masterclass porque el curso tiene un eje central de 14 horas y después damos paso a las masterclass que son optativas, no son obligatorias, sobre distintas temáticas y con las dos cosas a fines de junio estaríamos terminando“, indicó.
El manejo de redes sociales, diseño, marca e inteligencia artificial son algunas de las áreas de formación, explicó la Coordinadora: “el módulo central que es de 14 horas, es como el ABC de las redes sociales, qué redes sociales existen, las estrategias de cada una para cada tipo de emprendimiento, lo que tiene que ver con pauta, métrica, tendencias, todo eso lo vemos en esa 14 horas iniciales y después las temáticas de las masterclass, cada una dura dos horas, y son bien variados los temas, por ejemplo, influencer, gestión de crisis y manejo de comentarios en redes sociales, diseño con la aplicación Camba, sitio web, fotografía de productos, marca personal, Tik Tok, inteligencia artificial y también vamos a hacer, como el año pasado, una masterclass sobre educación financiera que la dicta directamente Santander”, expresó Ibiñete, aclarando que el curso no tiene costo para el emprendedor: “la beca es del 100%, o sea que le damos el curso de forma gratuita“, sentenció.