El diputado Alfredo Fratti realizó un planteó dirigido al directorio de ASSE, a través del cual reclama la reparación “efectiva o compra” de un mamógrafo para el hospital de Melo.
Como ya lo hemos informado, el nosocomio desde hace unos meses no cuenta con este servicio debido a la rotura del equipamiento, el cual hasta el momento no ha sido reparado.
Frente a esta situación, desde la Dirección hospitalaria se deriva a las pacientes al Hospital Pereira Rosell de la capital del país así como también al INCA o al departamento de Treinta y Tres, corriendo por cuenta del servicio de salud local el pago de los pasajes correspondientes o incluso el propio traslado.
El Dr. Ricardo Caballero ha reconocido que se trata de un aparato “vetusto”, pero no se descarta que pueda ser reparado.
A nivel de la Cámara Baja Parlamentaria Fratti hizo referencia a los serios problemas que esta situación está ocasionando para las usuarias, solicitando una pronta solución en el entendido de que se está perjudicando fundamentalmente a las mujeres de menores recursos.
“No podemos dejar de manifestar que no nos es ajeno ni indiferente la importancia de un mamógrafo que permita detectar prematuramente el cáncer de mama que se ha convertido en un flagelo para mujeres y la sociedad toda”, expresó el legislador frenteamplista.