Servicio de traslado de estudiantes de la quinta sección a Melo se reanudará el próximo lunes

El Alcalde de Noblía asegura que la interrupción del servicio se debió a un problema puntual de suministro de combustible, el cual ya ha sido solucionado.

El Alcalde de Noblía dijo que a partir del próximo lunes ya estaría nuevamente operativo el servicio de traslado de estudiantes de la quinta sección a la ciudad de Melo. Favio Freire atribuyó este cuestionamiento a temas políticos y aclaró que se debió a una situación puntual por la falta de combustible, la cual ya fue solucionada para que desde el próximo lunes el servicio de traslado para los estudiantes se retome con normalidad.

Me llama la atención del diputado del Frente Amplio Alfredo Fratti que no existe su presencia en nuestro municipio y aún menos de su representante Pablo Beck, que pasó más el tiempo cuidando su ganado en campaña que viendo la problemática o presentándose ante este Municipio a consultar qué está pasando”, expresó Freire. “Primero, dejar bien claro que nosotros no suspendimos en ningún momento el traslado de los estudiantes. En la segunda gestión nuestra ampliamos el apoyo a los estudiantes donde brindamos el traslado de estudiantes de Noblía hacia Melo, que están estudiando Magisterio y/o Profesorado, que están estudiado enfermería o peluquería, hacia la ciudad de Melo. Hicimos un convenio con la Intendencia donde el municipio se compromete al pago del traslado, o sea del micro, y la Intendencia se compromete con lo que es el combustible para ese vehículo”, agregó.

En el mes de julio, durante las vacaciones de invierno, hubo un retraso por parte de la Intendencia en la entrega del combustible para el traslado de los estudiantes. “Nosotros en ningún momento suspendimos el servicio. Hoy tenemos la reunión con todos los estudiantes, estamos siempre en contacto con ellos. En ningún momento se dijo que este municipio va a cortar el servicio. Hubo una falta de esos días que faltó el micro en moverse, pero si miramos un tiempo atrás, el que quería estudiar en Melo tenía que revolverse y nosotros como municipio disponemos de un servicio gratuito a esos jóvenes, sin costo para la población.”

Freire concluyó afirmando: “Este lunes el ómnibus estará nuevamente operativo llevando a los estudiantes a los centros educativos. Ya me estuve comunicando con la empresa y tienen el combustible, en total normalidad. A partir del día lunes arranca nuevamente el traslado normal. Es lamentable que en 15 días de percance esto se convierta en un tema para que el diputado Fratti presente un informe en el Parlamento. Lamentable, vergonzoso, una payasada; estamos en época electoral y el Frente Amplio tiene que mostrar algo para poder aparecer”, sentenció.