La Intendencia y los municipios de Cerro Largo pondrán en funcionamiento en el mes de marzo un servicio de atención odontológico.
La atención, financiada con recursos de las mencionadas instituciones y prestadores locales de salud, estará a cargo de tres odontólogos que se desplazaran en el móvil odontológico de la Intendencia, que viene siendo acondicionado en el Taller Municipal.
La Secretaria General de la Intendencia, Graciela Echenique, destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá brindar un servicio de primerísima necesidad a los habitantes del interior del departamento.
Se trata de un servicio de calidad, que no apunta a la realización de extracciones como primera medida, sino que el objetivo es curar y arreglar piezas dentales, y extraer solo cuando no haya otra alternativa, aclaró Echenique.
Para que el servicio funcione en forma permanente, la Intendencia aportará el móvil, combustible y chofer, los municipios la remuneración de los odontólogos, a la vez que se gestionará ante Camcel y ASSE el aporte de los materiales necesarios para atender a cada paciente.