SESIONÓ ANOCHE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

El cuerpo de ediles lo hizo bajo la presidencia del primer vicepresidente, profesor Waldemar Magallanes.

En la Media Hora Previa el edil Peter Irigoyen se refirió a la cuenca de diferentes ríos y arroyos en nuestro país, planteando preocupación por el estado de las mismas.

Andrea Termesana se refirió al mal estado de la ruta 7 entre Melo y Centurión, solicitando que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas intervenga para mejorar el estado de este tramo de ruta nacional.

Cristina Cardozo llamó a redefinir la educación pública en el país elaborando una nueva agenda educativa para el quinquenio.

Oscar Moreira del Partido Nacional, se refirió a la necesidad de optimizar espacios deportivos para personas con discapacidad. En ese sentido, dijo que se debe encarar un plan para dar accesibilidad a este sector de población para que puedan realizar prácticas en distintas disciplinas; 2022 es el año de integración del deporte a las personas con discapacidad, por lo cual solicitó la conformación de una Comisión Especial Interinstitucional para abordar esta situación.

Maximiliano Abraham dio cuenta de preocupación por el mal estado de ruta 7, en este caso entre Bañado de Medina y Santa Clara de Olimar, solicitando explicaciones al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La edil del Frente Amplio Mónica Peña realizó un homenaje a la Biblia por considerarlo el libro más importante de la historia.

Pablo Guarino solicitó que la Intendencia detengan las obras en la vieja estación de AFE; entiende que la Intendencia está atentando contra aquella estructura histórica de nuestra ciudad. Realizó un llamado público para que se detenga dicha obra, al tiempo que se denuncia lo ocurrido a la Comisión Nacional de Patrimonio, al Ministerio de Educación y Cultura y al Directorio de AFE.

Geener Amaral planteó el trabajo que se está haciendo a nivel binacional en pro de un calendario de eventos entre Brasil y Uruguay, conformando una agenda binacional.

En otro orden, la bancada del Frente Amplio dio cuenta de la preocupación por problemas en el funcionamiento de ambulancias en Lago Merín pero también en Aceguá; según dicen, la zona de la frontera de Cerro Largo con Brasil al norte, en Aceguá concretamente, estaría sin ambulancia de ASSE por falta de recursos humanos, por lo cual se pide informes al Ministerio de Salud Pública, a la Dirección Departamental de Salud y a la Administración de Servicios de Salud del Estado.