SESIONÓ LA JUNTA DEPARTAMENTAL

En la Media Hora Previa el edil Carlos Silva solicitó la instalación de cartelería en rutas nacionales, que se entiende protegerá a ciclistas que usan las carreteras, principalmente, para hacer deporte.

Waldemar Magallanes se refirió a la necesidad de instalación de reductores de velocidad en Avenida de la Guardia Nueva, reclamó que fue dirigido a la Intendencia.

Washington Costa destacó los trabajos que la Intendencia ejecutan el Parque Rivera, valorando especialmente la gestión desarrollada por el área de Espacios Públicos.

Gretel Costa solicitó a la Intendencia la realización de un relevamiento del estado de veredas en el centro de Melo, promoviendo la implementación de un plan que suponga que los vecinos tengan que asumir la responsabilidad en el arreglo de las aceras frente al domicilio o de lo contrario que la Intendencia realice el trabajo y cobre el mismo a los respectivos contribuyentes.

Genner Amaral se refirió a inquietud por el estado del cantero central de Aceguá, realizando un pedido de informes a la Intendencia respecto a los avances en el proyecto de ejecución de la anunciada obra en la arteria que une las localidades de Aceguá Uruguay- Aceguá Brasil.

Inés López se refirió al estado del puente de acceso al barrio Sóñora solicitando la Intendencia la construcción de un pasaje peatonal y una ciclovía que una el puente San Antonio con barrio Sóñora.

Gabriela da Rosa se refirió a inquietud por falta de apoyo a niños con autismo en la localidad de Tupambaé.

La Junta también anoche aprobó un reglamento que rige la función de los Secretarios de bancada de cada uno de los partidos representados en el Legislativo; la propuesta fue aprobada por 22 en 23 ediles presentes en Sala. No lo respaldó el edil Fabián Magallanes.

En otro orden, la Junta devolvió a la Intendencia el oficio referente a la creación de una frecuencia de ómnibus entre Melo y Río Branco en horario nocturno; por un error en el contenido del proyecto, el mismo fue devuelto a la Comuna.

La diferencia radica en el horario de retorno de esa línea de Río Branco a Melo. La propuesta original, que partió de la Junta Departamental, proponía que el retorno fuera las 23:30 horas desde la ciudad de Río Branco, mientras que la propuesta de la Intendencia estableció un retorno a partir de la hora 23; esa diferencia género que el informe fuera devuelto.

La salida de Melo, de acuerdo a la propuesta, será a las 20.30 horas de lunes a sábados.

La Intendencia se comprometió a hacer una licitación de empresas interesadas en brindar el servicio; la iniciativa será considerada nuevamente.