Sesionó la Junta Departamental en forma ordinaria

En la Media Hora Previa la edil Andrea Termezana solicitó que el Legislativo interceda para lograr la concreción del dragado del río Yaguarón, advirtiendo por la rápida crecida de los últimos días por lo cual solicito que la Comisión de Asuntos Internacionales trabaje el tema.

Waldemar Magallanes se refirió a la falta de información sobre carreras universitarias terciarias en el departamento, planteando que se realice una sesión en régimen de Comisión General para hacer conocer la oferta educativa del departamento en esta área.

El edil nacionalista Fabián Magallanes se hizo eco de la inquietud de vecinos que habitan en el complejo de 24 viviendas de barrio Los Vascos, obra que fuera ejecutada en convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Cerro Largo, que presenta una serie de dificultades, lo que derivó en que demorara varios años la entrega de dicho complejo con las consecuencias que ello trajo aparejado.

Magallanes dio cuenta de problemas constructivos además de la falta de finalización de obra ante el BPS, lo que impide la realización de las escrituras de esas viviendas que conforman ese núcleo habitacional.

Geneer Amaral se refirió a la inquietud de transportistas de carga por inconvenientes que presenta el eje perimetral, haciendo especial énfasis en la falta de planificación y la preocupación por obstáculos existentes en veredas como ser columnas y también cartelería; solicitó que la Junta Departamental reciba los transportistas de carga. El asunto pasó a las Comisiones de Urbanismo y de Tránsito y Transporte del cuerpo legislativo.

Pablo Guarino planteó la inquietud de habitantes de Cerro Largo por el estado de deterioro que presenta la ruta 8 desde Melo hasta proximidades del frigorífico PUL.

Eliana Díaz propuso que la Junta Departamental integre el Consejo departamental de Diversidad Sexual, asunto que fue derivado a la Comisión de Políticas Sociales.

También indicar que en la noche ayer la Junta Departamental aprobó, por 26 en 30 ediles presentes en sala, la contratación de dos nuevos funcionarios, uno de ellos ocupará la función de chófer y el otro como conserje; en este caso el cargo será ocupado por el ex presidente de la Junta, el nacionalista Luis López, quien de esta forma cesó en su pase en Comisión del Municipio de Río Branco a la Junta Departamental y pasa a ocupar un cargo efectivo dentro de Legislativo en base a su escalafón interno.

Una vez más el Frente Amplio no acompañó la propuesta.