Sesionó la Junta Departamental en la pasada noche, lo hizo en forma ordinaria

En la media hora previa hicieron uso de la palabra varios señores ediles.

Ignacio Rodríguez, integrante de la bancada del Frente Amplio, realizó un pedido de informes a la Intendencia respecto a la cantidad de matrículas de discapacitados otorgadas por la Intendencia de Cerro Largo.

Mónica Peña solicitó información respecto al número de estacionamientos reservados y las recaudaciones que por ese concepto tiene la Comuna.

Washington Costa se refirió un reclamo de vecinos del microcentro por los cuida coches, proponiendo una protección institucional a las personas que desarrollan esta actividad.

Jorge Mujica, integrante de la bancada del Partido Nacional, se refirió a inquietud de los vecinos de Laguna del Junco por problemas en la conectividad de Antel.

Pablo Guarino hizo referencia a los 50 años del golpe de Estado, en tanto Geener Amaral se refirió a los pluviales Lago Merín, solicitando información a la Intendencia respecto al monto de la inversión planificada para la obra, copia de los planes, avance de la obra de solución de pluviales en el balneario, el importe invertido hasta el momento y qué falta por realizar.

Inés López se refirió a la reciente inauguración de la sede Melo de UTEC solicitando que diputados del departamento se asesoren respecto a la previsión presupuestal para esa institución educativa.

Peter Irigoyen hizo mención a la contaminación que ha mostrado en los últimos días el arroyo Conventos por la gran cantidad de plásticos y residuos que se encuentran en el lugar.

En ese marco dio cuenta de la jornada de limpieza prevista para este fin de semana y propuso la creación de una policía ambiental a nivel de la Intendencia.

En otro orden, la Junta Departamental en su sesión de anoche aprobó el ingreso de tres nuevos funcionarios que pasarán a cumplir distintas tareas en el legislativo; no votó esa propuesta la bancada ediles del Frente Amplio.