La Intendencia oficializó hoy los primeros tres casamientos, luego de la transferencia de funciones desde el Registro Nacional (MEC) hacia los gobiernos departamentales, según el artículo 534 de la Ley de Presupuesto Nº 19.924.

Los matrimonios, efectuados a la hora 09:00, 10:00 y 11:00 respectivamente, se celebraron en el edificio del Museo Histórico Regional, en calle 18 de Julio 452 esq. Gral. Artigas, donde transitoriamente se llevarán a cabo dichas ceremonias.

En todo Cerro Largo son 37 los funcionarios habilitados para celebrar casamientos; en Melo son cuatro los funcionarios habilitados, incluyendo al Intendente José Yurramendi.

Respecto a los requisitos para contraer matrimonio, no han variado. Los contrayentes deberán presentar cuatro testigos, cédula de identidad, partida de matrimonio y sentencia de divorcio en el caso de divorciados. De existir hijos en común, deben concurrir con partidas de nacimiento y cédula de identidad de los mismos.

Vale recordar que otros documentos como partidas de nacimiento, o defunción, desde el pasado 1º de Enero, también pasaron a la órbita de los gobiernos departamentales.