Cinco vehículos, entre ellos un camión fueron interceptados en la noche del pasado viernes 3 de junio momentos que transportaban la carga con destino al sur por ruta 8.
Cinco vehículos, entre ellos un camión fueron interceptados en la noche del pasado viernes 3 de junio momentos que transportaban la carga con destino al sur por ruta 8.
Tras manejar la policía información de que varios vehículos en forma organizada estarían transportando mercadería extranjera hacia la ciudad de Treinta y Tres, es que se conformó un equipo de trabajo a cargo del Área de Investigaciones conjuntamente con el Grupo de Reserva Táctica, Brigada Antidrogas, Brigada de Seguridad Rural y Seccional 10ma, siendo distribuidos en diferentes puntos estratégicos de dicha Ruta Nacional.
Logrando a la hora 20:00 abordar cuatro vehículos sobre el km 368 “Paraje Arachania”, mientras que el quinto fue detenido en Arbolito.
Procediéndose a la identificación de los respectivos conductores y acompañantes, como así también la inspección de los mismos vehículos que efectivamente transportaban gran carga de mercadería en infracción aduanera.
Derivando los vehículos que se detallan a dependencias policiales:
Una camioneta Hyundai h-100 matriculado en Maldonado.
Una camioneta Chevrolet de origen brasileña.
Una camioneta Hyundai h1 matriculado en Tacuarembó
Un camión JAC matriculado en Montevideo.
Y una camioneta Volkswagen Parati matriculada en Montevideo.
Incautando gran cantidad de alimentos, 400 litros de bebidas gaseosas, alcohólicas, productos lácteos, de higiene personal, 220 kg de alimentos para perros y gatos, medicamentos, frutas y hortalizas. Entre ellas 23 cajones de banana y 400 kg de zanahorias. Carne porcina, aviar, embutidos y diversos artículos de masivo consumo.
Compareciendo siete hombres en calidad de detenidos ante Fiscalía Letrada de 1°Turno, recuperando los mismos posteriormente la libertad en carácter de emplazados. En tanto que un menor de 14 años fue entregado bajo recibo a su responsable.
Disponiéndose Fiscalía la valoración de Aduanas y la donación de todo lo incautado que deberá llevarse a cabo por la autoridad policial luego de dar intervención al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, barrera sanitaria para todo lo que refiera a incautación de carnes y/o embutidos frutas y verduras, lácteos y comida para animales, previo la donación referida se deberá dar intervención a Bromatología de Intendencia Departamental de Cerro Largo. Destrucción de bebidas alcohólicas bajo acta, remisión al Ministerio de Salud Pública de los medicamentos incautados a los efectos de la destrucción correspondiente.
Respecto a bebidas gaseosas, productos de higiene personal y alimentos no perecederos no exceptuados se dispone la donación a entidades públicas.
Foto: Jefatura de Policía de Cerro Largo.