Continúan las averiguaciones por parte de Fiscalía de Río Branco relacionados con el fallecimiento de un joven de 16 años en el tramo de ruta 18 que une esa ciudad con el balneario Lago Merín en la madrugada del pasado viernes.
La información oficial da cuenta que por servicio de emergencia 911 a la hora 05:20 del pasado viernes 24 de febrero, se tomó conocimiento del hecho.
Concurrió personal de Seccional 16 al lugar, encontrándose Prefectura aguardando la llegada de la Policía, junto a testigos del hecho, ubicando en la banquina Norte de la ruta el cuerpo sin vida de la víctima; desde un primer momento la presunción fue de que el peatón fue envestido.
Según manifestación de testigos durante esa misma noche estuvieron junto a la víctima, en el balneario Laguna Merín y durante la madrugada éste decidió irse del balneario caminando, encontrándolo horas después tendido sobre la ruta, cuando estos retornaban.
Según información aportada por “El puente noticias” y AM 1210 El Libertador, serían tres los vehículos identificados y que podían tener relación con el hecho: una camioneta empadronada en Río Branco, un auto con matrícula brasileña y una moto.
En la jornada de ayer declararon ante la Fiscal Dra. Cecilia Zaavedra varias personas, entre ellas dos femeninas, una menor de edad y una persona mayor que serían los ocupantes de la camioneta, así como el conductor del automóvil brasileño, al tiempo que se solicitaron nuevas pericias técnicas y médicas a efectos de determinar eventualmente la responsabilidad que podrían tener las personas involucradas; se estima que serían varios los involucrados en el hecho y no se descarta que otras personas puedan ser citadas a declarar por esta misma causa.
Al momento no hay personas formalizadas pero no se descarta que en el correr de esta semana puedan surgir novedades concretas entorno al caso.