Atlas dialogó con la maestra Blanca Muraña, directora de la escuela 138, quien nos expresó qué tipo de actividad se viene realizando a nivel del centro educativo, en un momento muy especial y atípico dado la emergencia sanitaria que está viviendo el país.
Al respecto expresó “en primer lugar decirles que las bandejas alimenticias se están entregando en forma normal, luego de semana de turismo se retomó con el sistema, hay gente que aun no ha venido a retirar pero ya se las llamó por teléfono o se le ha dejado mensaje. Se está entregando en forma normal”, informando además que se realizó un llamado a lista de espera a niños que habitualmente concurrían al comedor de la escuela y que tengan interés en recibir bandejas. Los padres deben concurrir con la documentación a los efectos de hacer la lista de espera de la semana: “te diré que es una bandeja muy surtida, muy en la línea de Primaria que es una alimentación saludable, así que estamos en esto y además trabajando a distancia pero muy en contacto con las familias a través de la plataformas CREA”, agregó.
Destacó que “los maestros están trabajando más horas en las plataformas, también hay maestros que están trabajando mediante grupos de WhatsApp y hemos tenido respuesta. Aunque tenemos familias que aún no han ingresado a la plataforma ya que es responsabilidad de los adultos controlar este ingreso. Los maestros desde la primera semana están subiendo a la plataforma tareas para toda la semana, pero hay gente que no ha ingresado todavía, gente que tiene las herramientas porque hasta desde los teléfonos se lo puede hacer”, recordando que la institución está a las órdenes para evacuar cualquier tipo de duda que surja de parte de las familias: “pueden llamar al teléfono de la escuela ante cualquier duda”.
En relación al trabajo de los maestros comunitarios manifestó que están en contacto con las familias por videoconferencia y usando plataforma: “es un programa muy valioso que implica un trabajo personalizado”.
Finalizó exhortando a las familias a cuidar de sus niños y cumplir con las normativas vigentes.