Subrayó la importancia de la participación femenina en la política, la docente y ex edil Socorro Sosa fue anunciada como la cabeza de la lista 90 del Partido Socialista para las elecciones nacionales de octubre en Cerro Largo. Este anuncio se realizó tras la presentación de la propuesta electoral de cara a la interna de fin de mes, donde la Departamental Ramón Ángel Viñoles respaldará la precandidatura de Carolina Cosse.
Sosa expresó su gratitud por la decisión de su colectividad y reafirmó su compromiso con los ideales del Frente Amplio: “También es momento hoy de agradecer a todos y todas las compañeras, de reconocer, en primer lugar, a la fuerza política que representamos, nuestro querido Frente Amplio. Llegue el reconocimiento a todos los sectores que integran la fuerza política porque juntos somos los que estamos y se visualizan para que esta fuerza política sea realidad y nuevamente tengamos la vuelta, como nosotros la hemos abrigado y sostenido.”
Destacando la presencia y el trabajo de las mujeres en el partido, Sosa añadió: “Quiero reconocer a las mujeres del FA, a las ausentes y a las presentes, y a las mujeres socialistas. A nuestros compañeros ediles que día a día están recogiendo el planteo y los problemas de cada uno de los vecinos y las vecinas, lo trabajan, lo planifican, lo consultan y eso tiene un valor de equipo.”
Sosa también agradeció a referentes socialistas del departamento como Yerú Pardiñas y Daniel Aquino: “Es hora de ofrecer ahora, y qué ofrecemos, ofrecemos nuestro compromiso y nuestro trabajo. ¿Y cuánto podemos ofrecer para llegar a todos y a todas? Con todos y con todas y a tiempo, tiempo de ir a votar el 30 de junio para que Carolina Cosse sea la primera mujer que llegue a la Presidencia de la República porque así lo hemos elegido los y las frenteamplistas que optamos por esta opción y cuenta, desde ese lugar, con toda nuestra aprobación.”
Finalmente, Sosa hizo un llamado a la participación: “La invitación es esa, a que nadie falte, a que vivamos esta instancia, no solamente con responsabilidad sino como una verdadera fiesta.”