Finalmente se concretó esta mañana la actividad organizada por la Dirección de Educación, Cultura y Patrimonio en el marco de la conmemoración por el Día del Libro, que se había suspendido el pasado 26 de mayo debido a las inclemencias climáticas.
La actividad, que tuvo como centro Plaza Constitución, contó con la participación de instituciones de educación pública y privada, de primaria, secundaria y técnica, así como de varios Centros CAIF y Formación Docente entre otras organizaciones civiles y del ámbito público.
Esta iniciativa, que se reedita por tercera vez en Melo, consiste en seleccionar un libro – especial y significativo para su propietario- escribir un mensaje en su interior y llevarlo a la plaza, desde donde luego se redistribuirán en lugares como Dirección de Juventud, redes de cobranza, supermercados, instituciones médicas (sanatorios, hospital, policlínicas), Terminal de Ómnibus, Viviendas BPS, Liceos y Hogar de Ancianos, por citar ejemplos.
Paralelamente, se habilitó un Espacio de Lectura itinerante, que quedará durante varios días en Plaza Constitución, pero que posteriormente se trasladará a Plaza Independencia y otros puntos de la ciudad. Esta biblioteca móvil contiene una amplia variedad de temáticas en ejemplares tanto para los más pequeños como para los adultos mayores.