Tanto el Director hospitalario como el representante de los Usuarios salieron al cruce de las denuncias formuladas por la Federación de Funcionarios de Salud Pública

Hospital de Melo.

Lejos estamos de la situación que ellos ven”, dijo el Dr. Caballero

El hospital está funcionando muy bien, entonces esa nota que trascendió no es verdad, yo la desmiento totalmente”, aseveró Sergio Diez del Movimiento de Usuarios de Salud Pública

Varias repercusiones tuvo la nota emitida por la Federación de Funcionarios de Salud Pública donde cuestionan el funcionamiento actual del hospital de Melo y denuncian en una serie de carencias fundamentalmente en lo que respecta a los recursos humanos y condiciones de trabajo.

Dr. Caballero: “podemos equivocarnos, sin duda pero no es cierto que estemos en una situación crítica”

Por un lado, el Director del centro asistencial, Dr. Ricardo Caballero, si bien evitó entrar en polémica con el sindicato, descartó las afirmaciones formuladas desde el gremio: “nosotros podemos ser ineficientes y malos, eso está dentro de las posibilidades pero estamos poniendo toda la carne en el asador para que los usuarios tengan una buena asistencia; nosotros podemos equivocarnos, sin duda pero no es cierto que estemos en una situación crítica, tenemos los recursos humanos tirantes pero veníamos ya desde la administración anterior y ahora con el Covid nosotros ganamos funcionarios, muchos de los cuales permanecen, la mayoría de ellos, casi un 95% quedan. Por lo tanto, si bien es cierto que lo deseable es ser rico y sano, la realidad hay que administrarla y los recursos son escasos, hay que administrarlos pero lejos estamos de la situación que ellos ven”, manifestó el Dr. Ricardo Caballero, quien aclaró que tampoco hay faltante de medicamentos a nivel de la farmacia, otro punto denunciado desde la FFSP: “tampoco el faltante en Farmacia, tenemos tan sólo un 0,4% de faltante”, enfatizó el jerarca hospitalario.

Diez (usuarios): “es totalmente distinta la realidad a lo que pinta esa nota”

Por su parte, la representación de los usuarios en el hospital de Melo también tomó distancia de las denuncias formuladas por la Federación de Funcionarios en relación al funcionamiento y la realidad del nosocomio local.

El Hospital funciona muy bien, no es verdad que la falta de funcionarios afecte la atención”, dijo Sergio Diez: “sinceramente no salgo del asombro, nosotros tuvimos el Consejo Consultivo hace una semana, donde estaba la representación de los funcionarios, los usuarios y la Dirección del hospital, y no se dijo nada de lo que se menciona ahora en esta nota en nombre de la Federación. Yo creo que es totalmente distinta la realidad a lo que pinta esa nota, no existen quejas formales por falta de medicamentos, puede ser que falten los funcionarios, lo hemos hablado, e incluso en esa reunión, y nos dijo el Dr. Caballero que si bien faltarían recursos para ser óptimos, con los funcionarios que hay se realiza una buena atención cubriendo todas las áreas del Hospital. Por supuesto que faltan profesionales, faltan técnicos, siempre lo hemos dicho pero me llama mucho la atención, realmente me asombra que en una reunión con la Dirección, con dos funcionarios que creo que son delegados de esa Federación, no mencionaron nada de lo que esa nota dice. Ahí hay alguien que quiere tener un protagonismo, que no lo tiene y sale con estas cosas descolgadas”, puntualizó.

La realidad es diferente a la que plantean los trabajadores agremiados, estableció el vocero de quienes se asisten en la Unidad de ASSE en Melo: “no tenemos falta de medicamentos, no tenemos quejas importantes, las que tenemos puntuales se plantean ante la Dirección, el hospital está funcionando muy bien, entonces esa nota que trascendió no es verdad, yo la desmiento totalmente y les trasmito toda la tranquilidad a los usuarios del hospital, que no existen esas carencias que se plantean en la nota”, afirmó.