Una mujer de 32 años está internada en el Centro Nacional de Atención al Quemado de Montevideo luego de haber sido prendida fuego por su expareja, un hombre de 38 años de edad con antecedentes de violencia doméstica.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Mendoza. La mujer se encontraba junto a familiares cuando arribó al lugar su expareja, le arrojó líquido combustible y la incendió. La mujer fue trasladada de urgencia al Sanatorio Camcel y luego derivada al Cenaque.
El hombre tenía prohibición de acercamiento a la mujer por antecedentes de violencia doméstica; incluso portó tobillera electrónica hasta el mes pasado, cuando la víctima solicitó que se la sacaran.
El agresor fue detenido y está a disposición de la Fiscalía de Cerro Largo de 1º turno; se prevé su imputación previo al plazo constitucional de detención, que es de 48 horas.
Según informa La Diaria, en lo que va del año, 14 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, sólo uno fue considerado femicidio. La mayoría del resto de los casos tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajuste de cuentas” o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.
Foto: Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, Com. Mayor Richard Melo.