Esta madrugada, un incendio en un residencial de ancianos y personas con trastornos psiquiátricos en el microcentro de Melo dejó un saldo trágico. Una persona falleció y 14 más fueron trasladadas a centros asistenciales, incluyendo siete que se encuentran en cuidados intensivos.
El siniestro ocurrió alrededor de la 01:30 de la madrugada en el establecimiento ubicado en la calle Treinta y Tres, entre General Artigas y Pilar. Las autoridades policiales y bomberos acudieron rápidamente al lugar, logrando apagar las llamas y trasladar a las víctimas a diferentes centros asistenciales de la ciudad debido a la inhalación de monóxido de carbono.
Ney Pestaña Piñeiro, de 77 años, fue la única víctima fatal, falleciendo en la emergencia del Hospital de Melo a causa de la inhalación de monóxido de carbono. En el momento del incendio, se encontraban 42 personas en el lugar.
La Fiscalía, la Policía y los Bomberos están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio, no descartándose la intencionalidad.