La Intendencia de Cerro Largo inicia el proceso de compactación de motos requisadas mientras llama a los propietarios a regularizar su situación antes de proceder con la chatarra
La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo se prepara para realizar una nueva compactación de motos incautadas, con más de 600 birrodados que pasarán a chatarra en las próximas semanas. La medida se implementará después de un llamado a los propietarios de vehículos requisados para que regularicen su situación y coordinen el retiro de sus motos. Aquellos que no lo hagan dentro del plazo establecido verán sus vehículos compactados.
El Director de Tránsito, Mederos, explicó: “Cuando nosotros asumimos la dirección, encontramos un depósito totalmente lleno. Se compactó las motos y ahora estamos haciendo un llamado para que las personas interesadas puedan solucionar la situación de su moto. Si no aparecen los propietarios, vamos a hacer un nuevo compactamiento”.
Mederos indicó que actualmente hay alrededor de 1,200 motos en el depósito, de las cuales “de 600 motos en adelante ya están para rematar, pero la idea nuestra es compactar. Ya hicimos una compactación y vamos a hacer otra más”.
La compactación se elige como destino final para evitar que los vehículos, al ser rematados, vuelvan a las calles en condiciones precarias: “En la otra administración se hizo el remate, pero así como salieron, están en la calle, sin luces, sin nada. No regularizaron nada. La idea nuestra es compactar para reordenar, no para recaudar”, señaló Mederos.
Además, destacó el trabajo continuo de los operativos de control principalmente en la ciudad de Melo, enfatizando la importancia de la colaboración de los padres: “Estamos reforzando los turnos, trabajando en lugares específicos, porque la mayoría son menores, tienen 16, 17 años, algunos hasta 12 años. Hemos encontrado gente de 12 años, por eso siempre apuntamos a que la educación empieza por casa y que los padres tienen que ayudar”.
En cuanto a las motos incautadas, Mederos mencionó que se están incautando “de 3 a 5 motos por noche”, y aclaró: “No son del obrero, como siempre dicen. La mayoría son motos que tienen solo chasis, con un asiento y las ruedas, sin documentación, chasis y motos limados”.
Finalmente, hizo un llamado a los propietarios para que regularicen sus vehículos y eviten perderlos: “A los interesados les decimos que se pongan en orden, nosotros les vamos a dar una mano. El fin nuestro es reordenar, no recaudar, pero que aparezcan y vamos a ver la situación de cada uno”.