La diputada suplente del Frente Amplio, Lizeth Ruiz, planteó en la Cámara Baja Parlamentaria la situación que viven los niños que concurren a la escuela 60 de La Mina, en la quinta sección de Cerro Largo, ante la ausencia del móvil que los traslada a ese centro educativo de Primaria.
Luego de las vacaciones de invierno los estudiantes no han podido volver a tener clases ya que el móvil no está habilitado para realizar el trayecto.
La suplente del Dr. Alfredo Fratti cuestionó lo que entiende son recortes presupuestales del gobierno, en este caso en educación: “allí existía un ómnibus que funcionaba para trasladar a los estudiantes al nucleamiento de la escuela 60 de La Mina, que también involucraba a dos escuelas más, la 28 y la 44. En este momento el nucleamiento no esta funcionando pero se mantuvo el micro para los estudiantes que provienen de lugares como San Diego, La Mina, Paso de Melo y aledaños pero en este momento los estudiantes no están concurriendo a los centros de estudio por no contar con el transporte correspondiente”, manifestó la legisladora frenteamplista, quien relató que el micro “se rompió, fue trasladado a Lavalleja para su arreglo y ya está pronto pero ANEP no cuenta con dinero para pagar el SUCTA para trasladarlo nuevamente a Noblia, o sea recortamos y no vemos que estamos necesitando el dinero para la enseñanza, se lo estamos sacando, estamos perjudicando a todos porque inclusive los Inspectores en el departamento no cuentan con vehículo para hacer los recorridos. El Presidente de la República dice que hay que cuidar los recursos, ser justos a la hora de gastarlos, yo pregunto ¿esto es justicia para los niños y liceales que viven en zonas alejadas y quieren concurrir a diferentes centros de estudio y no lo pueden hacer porque solo hay recortes y más recortes?”, enfatizó la representante del Frente Amplio.
Ruiz apeló al Presidente de la República para que se haga cargo: “hay que hacerse cargo y estar preparados, entonces le decimos, si hay que hacerse cargo y estar preparados en este momento estamos muy lejos de la realidad”, sentenció.