Transporte urbano de pasajeros fue tema abordado en la Junta Departamental

/

Díaz: “no contamos con un servicio acorde y adecuado a la población”

La edil Eliana Díaz se refirió a la falta de respuesta de la Intendencia a reiterados planteos formulados por distintos ediles respecto a la falta de resguardos en parada de ómnibus en la capital departamental, solicitando informes a la Intendencia sobre qué planes tiene la administración al respecto.

Al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa, la representante del Frente Amplio recordó que el año pasado en el mes de agosto, “el 17 de agosto para ser más precisa realizábamos en la Junta Departamental, planteo referido a los resguardos para peatones en las paradas de ómnibus.

Este tema se ha planteado en más de una oportunidad en este Cuerpo, quien habla -incluso- lo planteó en julio del año 2022 y -como indicáramos- en agosto del pasado año y hasta el momento no ha tenido solución”, dijo en Sala la edil Díaz, quien insistió en que en nuestra ciudad, quienes hacen uso del transporte urbano “continúan esperando por las garitas de las paradas”, agregó.

Por tal motivo, una vez más, “ya que este pedido de informes lo hicimos el pasado año sin respuesta y amparada en el artículo 284 de la Constitución solicito a Usted elevar el siguiente pedido de informes a la Intendencia Departamental:

1) Existe realmente voluntad y un plan para la colocación de garitas en las paradas de los ómnibus urbanos de nuestra ciudad?

2) Si es así se manejan plazos para su instalación?

3) ¿Las mismas contarán con la información a los usuarios de

horarios, y recorridos principales de las distintas líneas urbanas?

Sinceramente creo que los vecinos y nuestra ciudad se merecen unarespuesta a un planteo que en varias oportunidades y no sólo por quien hablase presentó en este cuerpo.

Cuando en otras ciudades se cuentan con aplicaciones con lainformación adecuada de las líneas de ómnibus urbanas, el tiempo dedemora en llegar a la parada en que el usuario se encuentra, y la tecnología al servicio de la población, en nuestra ciudad el usuario no tiene dónderesguardarse de las inclemencias del tiempo.

Si a ello le sumamos que luego de determinado horario, no se cuenta con ningún servicio de ómnibus urbano hacia cualquiera de los barrios alejados de los centros de estudios, los centros de atención en salud y el microcentro de la ciudad, entonces estamos hablando de que no contamos con un servicio acorde y adecuado a la población”, concluyó diciendo.