Entre las obras a inaugurar esta tarde por parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas se destaca el tramo de ruta nacional número 8 a la altura de Arbolito.
El alcalde de la localidad, Javier Barboza, dijo sentirse muy contento ya que se trata de una vieja aspiración de los vecinos de esa zona del departamento: “muy contento porque es una gestión que viene de mucho tiempo atrás, va a ser un gajito más de hechos en este pueblo Arbolito tan querido, va a ser muy al servicio de la gente”, indicó, informando que la obra incluye la colocación de 30 luminarias de ambos lados de la ruta: “va a quedar muy linda la entrada de Arbolito, desde el gobierno pasado ya se viene gestionando y cuando yo entre quede muy contento”, agregó.
La oportunidad de la visita del secretario de Estado a la localidad también será propicia para trasladarle otros planteos, entre ellos la necesidad de colocar radares para tratar de contrarrestar el exceso de velocidad que despliegan conductores que pasan por la zona: “vamos a ver si presentamos otra demanda. Es muy importante también acá en Arbolito el tema de los Radares, el tema de la velocidad, y al tener la luz va a surgir que ya podamos poner algún radar para frenar un poco a la gente que pasa muy rápido por el pueblo”, enfatizó, planteando el tema como una prioridad: “para mí es muy importante que se reduzca la velocidad”, afirmó.
RECUPERACIÓN DE LA CRUZ DEL PAPA
En otro orden, Barboza confirmó que ya está en reparación la Cruz del Papa que se vio afectada en una de las últimas tormentas: “la Cruz ya está en el galpón de la Intendencia, tengo entendido que ya la están armando, la gente de Ottonelli está trabajando duro. Queríamos que estuviera nuevamente colocada para el domingo 19 que hay una carrera de Trial Maratón, que se había promocionado el tema de la Cruz y la Paloma, se demoró un poco pero ya la están armando. No creo que vayan a llegar a levantarla el domingo, pero está próxima a quedar pronta”, sentenció.