Un adolescente fue formalizado luego de que la policía investigara su participación en al menos tres hechos delictivos, entre ellos hurtos y receptación.
El procedimiento fue realizado por personal de Seccional 1ra y G.R.T. luego de que en la medianoche del pasado 27 de setiembre hurtaran una moto marca Winner desde las calles Esperanza y Treinta y Tres. Logrando rápidamente el Grupo de Reserva Táctica intervenir y detener a dos personas circulando en el vehículo, siendo uno de ellos un adolescente en conflicto con la ley de 17 años.
Llevándose a cabo la inspección en el domicilio del mismo, desde dónde se incautó una amoladora y partes de otra, ambos presuntamente producto de hurto.
Dicho adolescente venía siendo investigado por policías de Seccional 15ta tras hurtar dos veces en un comercio del ramo “almacén” ubicado en barrio Collazo.
Disponiendo la justicia la internación del mismo en bajo la órbita de INAU convocando a sus progenitores a audiencia con asistencia letrada.
Expidiéndose el Juzgado Letrado de Primera Instancia De Cerro Largo de 1° Turno con la formalización del mismo como presunto autor responsable de tres (3) infracciones graves a la ley penal, tipificadas en el código penal como un (1) delito de receptación y dos (2) delitos de hurto, en régimen de reiteración real.
Imponiéndosele como medida socioeducativa y por el término de seis (6) meses un régimen de libertad a prueba con obligaciones a cumplir y condiciones. Entre ellas arresto domiciliario nocturno y presentación de servicio comunitario.