Una investigación sigilosa llevada a cabo en la ciudad de Melo por parte de Fiscalía Letrada de 2º Turno y Brigada Antidrogas Departamental permitió desarticular una banda que comercializaba estupefacientes e incautar dos armas de fuego.
Tras manejar los investigadores información relevante que ligaba a dicha actividad delictiva un dos hombre de iniciales H.R.M.F. de 51 años y F.A.A. de 27 años, es que se desarrollaron varias tareas de inteligencia y vigilancias.
Expidiendo el Juzgado Letrado de 2º Turno el día de ayer 26 de junio orden de detención para ambos y allanamientos para sus domicilios.
Siendo detenido H.R.M.F en momentos que circulaba en su camioneta marca Ford Ranger de color rojo en inmediaciones de la calles Navarrete y Lavalleja, encontrándose dentro del vehículo dos aparatos celulares y la suma de $25.420 (veinticinco mil cuatrocientos veinte pesos uruguayos, U$S100 (cien dólares americanos), un revólver calibre 38 marca Colt, 12 cartuchos calibre 38, un cuchillo y un trozo de nylon con dos cogollos de marihuana.
Incautando en la vivienda del mismo ubicada en el barrio Cuchilla de las Flores un revolver calibre 22 marca Rossi, varios teléfonos celulares y sustancia vegetal prensada, siendo detenida su pareja una mujer de 42 años.
Mientras que con apoyo de G.R.T y K9 se allanó el domicilio del indagado F.A.A. ubicado en el centro de la ciudad, dónde se detuvo al mismo. Incautando 40 botellas de bebidas alcohólicas en su mayoría whisky, US$2010 (dos mil diez dólares americanos, $21.030 (veintiún mil treinta pesos uruguayos), teléfonos celulares y documentos.
Llevándose a cabo la detención de otras personas presuntamente vinculadas a los hechos investigados, totalizando en seis la cantidad de detenidos, incautándose además un trozo de marihuana prensada de 210,6 gramos y pequeña cantidad de cocaína.
Siendo puestos a disposición judicial, tres personas recuperaron la libertad mientras que los restantes fueron conducidos ante el Magistrado.
Resultando de dicha investigación tres hombres condenados con prisión, entre ellos J.L.S.R. de 30 años poseedor reciente de un antecedente penal por una causa similar.
Decretando el Juez Letrado de 2º Turno de Cerro Largo la condena de F.A.A. de 27 años y H.R.M. de 55 años como autores penalmente responsables de un delito de organización de la actividad delictiva en la modalidad del art.32 del decreto de ley 14294 en reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego, a la pena de 2 años de y 6 meses de penitenciaria.
Que cumplirán de la siguiente forma: 16 meses de prisión efectiva y 14 meses en régimen de libertad vigilada con arresto domiciliario nocturno durante los primeros 8 meses posteriores a la pena privativa de libertad.
Debiendo presentarse ante la autoridad policial correspondiente a sus domicilios a razón de una vez por semana desde el cese de la pena de prisión efectiva y de la medida de arresto domiciliario nocturno por el término restante de las penas.
Mientras que J.L.S.R. de 30 años fue condenado como presunto autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 16 meses de prisión.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.