EL PLIEGO ESTABLECE 250 CONTENEDORES, MÁS 50 DE RESERVA, DOS CAMIONES Y LA HIGIENE DEL LOS CONTENEDORES ASÍ COMO DEL ENTORNO UNA VEZ A LA SEMANA
ADEMÁS LA INTENDENCIA SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROL DEL SERVICIO ASÍ COMO DEL ESTADO DE LAS VOLQUETAS
Realizado el llamado a licitación por parte de la Intendencia, se supo que fueron tres las empresas que se presentaron y ahora se evalúa su situación jurídica para el posterior análisis de las ofertas.
La Intendencia licita el arrendamiento de 250 contenedores más 50 a la orden para la reposición, al menos dos camiones también nuevos para la recolección y un camión para el lavado de los contenedores y el espacio alrededor de los mismos, al menos una vez por semana, según confirmó el Director de Medio Ambiente: “las tres empresas ya presentaron toda la documentación legal, que actualmente está en Jurídica a los efectos de su evaluación y una vez que Jurídica nos dé el aval, se va a reunir la Comisión de Adjudicaciones para realizar el estudio y una vez que se determine la ganadora, pasará al Tribunal de Cuentas y recién ahí se hace la adjudicación definitiva”, manifestó Emilio Domínguez, quien además informó que entre las empresas presentadas se encuentra la que actualmente cumple con el servicio para la Comuna, en tanto las dos restantes una es de Montevideo y otra de Maldonado: “la empresa que está actualmente se presentó al llamado y ahora estaría junto a las otras dos para la evaluación; pienso yo que el trámite más demorado puede ser el del Tribunal de Cuentas pero no manejamos tiempos exactos porque es un estudio bastante minucioso, pero la intención es que lo antes posible la empresa ganadora ya esté trabajando”, agregó.
Domínguez informó que el contrato sería hasta el final del período y que en el pliego la Intendencia se reserva el derecho de control del servicio que preste la empresa adjudicataria: “la licitación es por 250 contenedores, va a haber una extensión de 50 contenedores a los efectos de tener siempre un poco de cintura por si sucede algo, la zona incluida es el centro aunque el área comprendida en esta oportunidad es un poco menor a la que existe en la actualidad pero además en el pliego de condiciones entraría lo básico, es decir dos camiones nuevos de levante lateral, 250 contenedores nuevos y la limpieza como mínimo una vez por semana del contenedor así como también alrededor de los contenedores, también una vez por semana. Además, una de las cosas que se puso en los pliegos de condiciones es que la Intendencia, por el lado de la Dirección de Medio Ambiente, va a ejercer el control del servicio así como del estado de los contenedores, así que va a quedar a criterio nuestro si amerita o no el cambio o el arreglo de los contenedores que están en mal estado”, expresó.