El foco ígneo se desarrolló en una habitación destinada como dormitorio.
El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo en horas de la noche en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Melo, siendo la victima una adolescente de 17 años de edad, con la cual el imputado mantuvo una relación de noviazgo.
Concurriendo el hombre de iniciales J.E.S.E de 22 años al domicilio de la misma, donde luego de insultarla y amenazarla, en presencia de otros familiares, provocó el incendio de la habitación, en momentos que los mismos se encontraban durmiendo.
Atento a ellos, fueron alertados de forma inmediata efectivos policiales y Bomberos logrando extinguir el fuego. Dañándose gran parte del mobiliario y estructura de la habitación.
Siendo detenido el ofensor por personal de G.R.T permaneciendo a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno.
Finalizando dicha actuación con la condena del mismo, por parte del Magistrado actuante como autor responsable de un delito de incendio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de violencia privada a la pena de 15 meses de prisión, en cumplimiento de 2 meses de prisión efectiva y 13 meses en régimen de libertad vigilada con obligaciones. Y la prohibición absoluta de comunicación y/o acercamiento en un radio de 500 metros respecto a la víctima. Debiendo permanecer durante los primeros 6 meses de la libertad vigilada en arresto domiciliario nocturno.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.