Un mensaje a caballo desde el corazón de los estudiantes

“Con la libertad que simboliza el caballo, queremos dejar este mensaje de fe y esperanza, dirigido a la población en general y en particular a los que hicieron posible, este sueño.

Representamos hoy, y lo celebramos, el comienzo de una nueva educación caminando hacia un gran futuro.

Sentimos un profundo compromiso, respetamos la tradición y lo que hemos heredado de nuestros antepasados, que perdura a lo largo de los tiempos, y somos partícipes de un gran hito histórico, que hoy estamos inaugurando y miramos el futuro con mucha ilusión.

Con muchos sueños, este grupo, se dirige especialmente a todos aquellos que generosamente aportaron su semilla para que hoy tengamos un hermoso nuevo comienzo.”

Este mensaje fue transportado por un Chasque, quien formó parte de la cabalgata que se realizó desde el Parque Rivera hasta el Instituto de Alta Especialización (IAE) de UTU, en Melo, y expresa el sentir de los estudiantes y de todos sus integrantes. 

El recorrido a caballo fue parte de un evento que se desarrolló con motivo del comienzo del Tecnólogo en Producción Equina, carrera que UTU empezó a dictar en el lugar junto a la Universidad de la República (UDELAR), a través de su Facultad de Veterinaria.

Participaron estudiantes de la carrera, integrantes de la Sociedad Tradicionalista Poncho y Espuela de Melo y del Regimiento “Patria” de  Caballería Blindado N. 8 de la ciudad, organizaciones donde el caballo es central para sus actividades.

Los estudiantes, de esta especialización nueva y única en el país, realizarán sus prácticas educativas en estas organizaciones y en otras, que necesitan profesionales en el trabajo y en el cuidado de estos animales. 

Uruguay es un país ecuestre, y Cerro Largo es el que tiene más emprendimientos de este tipo por lo que es de fundamental importancia que los estudiantes se formen en la temática, y en el Tecnólogo Equino obtendrán una base científica donde podrán aportar, perfeccionar ideas que ya existen o crear nuevas iniciativas.