Un mujer policía intimó a su ex pareja cuando éste la atacó con una navaja

///
Foto: escuela 12 de Río Branco (Camilo Urrutia).

El hecho ocurrió en inmediaciones de la escuela 12 de Río Branco cuando el hombre, también policía, no respetó orden de restricción por violencia familiar y se presentó a retirar al hijo de ambos

Un policía de 40 años fue ultimado tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax por parte de su expareja, también funcionaria policial, en la ciudad de Río Branco.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la Escuela N°12, próximo a la hora 17 de ayer, cuando los alumnos se retiraban del centro educativo.

El hombre se presentó en la escuela solicitando llevarse al niño, pero las maestras le manifestaron que no tenían autorización de entregárselo. Al arribo de la madre del niño se produce una discusión y el ataque del hombre con una navaja tanto a su ex pareja como a una maestra que también intervino.

De acuerdo a testigos, la policía y expareja del fallecido le efectuó un disparo para repeler la agresión y producto de esto, el hombre, que en principio fue trasladado al Hospital de Río Branco, minutos después falleció.

Su expareja se encuentra internada en un centro de salud de Melo debido a las heridas recibidas, presenta lesiones en hombro rostro y orejas producto del ataque con arma blanca. La otra docente, que se desempeña como secretaria en esa institución educativa, fue dada de alta.

El niño de 8 años, hijo de los policías se encuentra en custodia de su abuelo según se ha informado.

El subcomisario tenía denuncia de violencia doméstica y estaba separado de su cargo sin porte de arma.

El inspector Marcelo Alvariza presente en Río Branco, lamentó el hecho que empaña la escuela pública, destacó la valentía de la maestra y dijo que este jueves el centro educativo permanecerá abierto, estando previsto la concurrencia de un equipo multidisciplinario para trabajar con la comunidad educativa.

Según informa Subrayado, el policía fallecido era Hugo Olivera de 40 años, oriundo de Cerro Largo, pero en funciones en Montevideo.

En su momento había realizado denuncias varias sobre hechos que consideraba de corrupción del anterior comando policial y en unidades policiales del departamento.

Había recibido en varias ocasiones asistencia psicológica según informaciones de un nos han aportado.

Los datos son primarios y de carácter extraoficial.

*Foto: escuela 12 de Río Branco (Camilo Urrutia)