UN MUY MAL ARBITRAJE EN NUESTRA CIUDAD

EN LA FRÍA NOCHE DE MELO, A CAUSA DE UN ARBITRAJE ESPANTOSO, SIMPLEMENTE LE QUEDÓ GRANDE AL FLORIDENSE, CLASIFICÓ EL LAVALLEJA DE ROCHA SIN HACER MUCHO, 3 X 3.

En estas épocas que se viven a nivel fútbol interdepartamental, sea nivel selecciones o clubes, no puede haber compra de un árbitro, un asistente, algún jugador, varios o un equipo.

No me cierra y no creo que existan estas posibilidades, no me parece, creo en la honestidad, en el trabajo y por sobre todo, en la decencia.

Lo de la noche sabatina, fue un desacierto, un mal arbitraje y por sobre todo, sin jerarquía alguna, corolario, ¡Le quedó muy grande el partido o tuvo una de sus más malas noches arbitrando partidos y bajo ningún concepto, dudamos de su integridad, al contrario…,

Enumerar sus errores, da para veinte o treinta líneas, voy a destacar dos, el penal, sancionado en favor de la visita, lo vio solo él, nadie más, ni los asistentes vieron falta.

No opino de la expulsión de Juan I. Silvera, dado que no vi nada, al preguntarle al árbitro la razón dijo: “golpe de puño y puntapié, sin el balón en juego.

Los descuentos de final de partido: sé, que muchas veces en 5, 6, 7 u 8 minutos, no se consigue lo que se buscó en 90.

Pero, el empate a tres de Melo Wanderers, donde se producen hechos lamentables, en momento de retirarse rumbo a su campo de juego, para no demorar, se da, una agresión mutua, entre el arquero visitante Ademar Abreu y Fernando Álvarez de Melo Wanderers.

Roja directa para ambos y juego detenido casi 5’, corría el 89.

Sumando, 5’ juego detenido, más el tiempo provocado durante todo el partido por el arquero Abreu, (se le mostró amarilla a falta de 8’), más cinco cambios, dan como mínimo siete minutos de adición. El Árbitro Fernando Martínez, abrió su mano y expresó cinco, varios controlamos relojes y cronómetros y a los 3’ y fracción, terminó el partido.

Todo el mundo arriba de la terna, escaramuzas, algún hecho que no fue normal, insultos, reclamos, que solo hicieron que el final fuera más triste aún que la eliminación.

Los muchachos de seguridad, intentando la protección de la terna, fueron muy eficientes, esto hay que destacarlo.

El formulario, lo entregaron más de 40’ de haber finalizado el encuentro.

TERNA DE FLORIDA: FERNANDO MARTÍNEZ, EDWUAR SOTO Y WILSON MONTERO.

Destacar, que los asistentes, tuvieron una correcta actuación en todo momento.

INTEGRACIÓN DE M. WANDERERS:

Maximiliano Grajales, Marcelo Ferreira, Bruno Olivera, Víctor Camacho, Sergio Montero, Diego Silva, Oscar Silva, Jhon P. Márquez, Bernardo Laureiro, Diego Da Rosa, Juan I, Silvera.

ESTUVIERON A LA ORDEN:

Horacio Villanueva, Jackson Toledo, Facundo Aliette, Ruben González, Fernando Álvarez, Leonardo Pastorino, Rino Lucas.

INGRESARON:

55’ Fernando Álvarez, 60’ Rino Lucas y 84’ Leonardo Pastorino X Bernardo Laureiro, Marcelo Ferreira y Sergio Montero.

C. T.: José M. Rivero, Johnny Fernández, Gonzalo Erache, Juan García y Víctor Medina.

GOLES: 30 Y 33’, Juan I. Silvera, 89’ Diego Da Rosa.

GOLES DE LA VISITA

5 y 51’, Roberto Pioli, 83’ Santiago Sosa.

Clasificó Atlético Lavalleja por goles convertidos de visitante.