La autoridad sanitaria del departamento confirmó un caso activo de covid-19 para la ciudad de Melo. De acuerdo a la información, se trataría de un funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación, residente en nuestra ciudad, pero que cumple tareas en la capital del país.

Según informó la Dra. Mariela Anchén, se han identificado los posibles contactos y se sigue el hilo epidemiológico, encontrándose actualmente unas 40 personas en cuarentena: “la persona se encuentra estable, asintomático en su domicilio, se está trabajando y se harán los hisopados en el momento que corresponda. Los contactos de la persona involucran familiares que residen en Melo y después otros en Montevideo, que se ocupa la Dirección departamental de Montevideo”, manifestó la titular de la DIGESA, quien confirmó el contagio a través de un contacto con un positivo en su lugar de trabajo y que su traslado a nuestro departamento habría sido a través de un vehículo particular.

Anchén informó además de otro caso positivo para Cerro Largo, pero en este caso se trata de un camionero brasileño que ingresó a Uruguay por la frontera de Río Branco; tras conocerse el resultado del hisopado, se ubicó al ciudadano en cuestión que ya se encontraba en la República Argentina, sin presentar síntomas.