Revello: “muchos de los planteos se han quedado en el vacío y por eso el movimiento viene dando la discusión de cómo seguimos porque, evidentemente, patear paredes no da resultados”
El movimiento Un Solo Uruguay lanzó fuertes críticas al gobierno nacional en el marco de la asamblea anual de delegados, realizada el pasado lunes en la Ciudad Vieja. En la misma se difundió un video institucional en el que se indica que el Poder Ejecutivo “continuó por el mismo camino que veníamos”, y lejos de un “cambio de realidad” al que muchos apostaron.
El referente departamental Iván Revello dijo que desde el movimiento se han presentado “muchísimas propuestas” con prácticamente nulas respuestas de parte de las autoridades; “de las pocas que dieron en el clavo y funcionaron, el crédito para el acceso a la tierra que implementó el Banco República hace poco pero no mucho más, muchos de los planteos se han quedado en el vacío y por eso el movimiento viene dando la discusión de cómo seguimos porque, evidentemente, patear paredes no da resultados”, manifestó.
Se confirmó además que el movimiento no va a ser un partido político, como se manejó en algún momento pero si se planteará “alguna otra manera de interactuar porque hay que llegar a otros lugares de discusión y de decisión, fundamentalmente”, agregó.
DESILUSIÓN CON EL SISTEMA POLÍTICO
La proclama este año, que se presentó acompañada por un trabajo audiovisual, hizo referencia a que el Uruguay convive “con políticas sociales, económicas y estructurales similares o idénticas a aquellas que por primera vez miles de uruguayos les dijimos basta” y señala el impacto de la emergencia agropecuaria que asola al país. Sobre esto, el movimiento marcó que “nuevamente, la madre naturaleza golpea a nuestro sistema productivo”.
La “fuga” de jóvenes hacia otros países y la “poca visión” del gobierno nacional “se vuelve a repetir como en otros tiempos”, situaciones que según el trabajo audiovisual proyectado, “no hacen más que alejar a nuestra gente de sus necesidades”.
Para finalizar, desde USU indicaron que “hoy el movimiento se pone en marcha”, para “tomar las riendas de nuestras vidas” y ser protagonistas del país “que queremos”, ya que “nada va a cambiar si nosotros no lo impulsamos”.