Una investigación se puso en marcha luego de varias denuncias por estafas realizadas a través de redes sociales.
El modus operandi consistía en engañar a sus víctimas en grupos de compra y venta de artículos a través de Facebook. Contactándose los implicados por mensaje privado con las víctimas indicando que tenían los objetos solicitados y llegando a un acuerdo de precio. Luego les pedían el giro del dinero y no cumplían con la entrega de los productos.
Tras diversas investigaciones por parte de División Especializada en Delitos Complejos se logró dar con la identidad de una pareja compuesta por un hombre y una mujer que operaban a nivel nacional y que estarían implicados en reiterados delitos de estafa.
Siendo detenidos y puestos a disposición de la Justicia, el Juzgado de 2° Turno de cerro Largo dispuso en el día de ayer 1° de julio la condena de ambos.
El hombre de iniciales N.O.B.A. de 44 años poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión, sin derecho a beneficios.
Y S.L.R. 50 años como co-autora penalmente responsable de cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión en régimen de libertad vigilada con varias obligaciones, entre ellas la presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.