A través de la red social Instagram promocionaban la venta de pantalones jeans, acordando con los compradores el envío de la mercadería previo depósito del dinero, acto que no cumplían configurándose el delito de estafa.
Una vez que los compradores se ponían en contacto y hacían efectivo el depósito por las prendas promocionadas, dos jenas por el valor de $990, posteriormente y luego de no recibir la mercadería ni la devolución del dinero las víctimas realizaban la denuncia.
A raíz de esto efectivos de Seccional Primera iniciaron un trabajo que permitió identificar a una pareja compuesta por un hombre y una mujer (poseedores de antecedentes penales por Estafa), residentes en la cuidad de Quebracho Paysandú, como los responsables de 19 denuncias en trece departamentos (Paysandú, Salto, Florida, Treinta y Tres, Soriano, Artigas, San José, Tacuarembó, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Canelones y Cerro Largo).
La investigación fue asumida en forma conjunta por Fiscalía Letrada de 2º turno de Cerro Largo para dirigir la investigación.
Tras intensas jornadas de inteligencia se logró identificar a ambos y dar con su paradero en el departamento de Paysandú, donde se logró detenerlos con apoyo de Seccional Sexta de dicho departamento.
Puestos a disposición judicial Julio Nahuel Martínez Larrosa de 22 años de edad y a Lorena Antonela Müller Knecht de 21 años fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de estafa, a la pena de 9 nueve meses de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.