DIEZ: “CREO QUE ES HISTÓRICO PARA EL HOSPITAL QUE HAYAMOS DADO ESTE PASO Y SE VA A SEGUIR PROFUNDIZANDO”
Desde el Movimiento de Usuarios de la Salud Pública destacan la importancia del servicio recientemente creado a nivel del Hospital local que posibilitará la atención de urgencias domiciliarias, un viejo anhelo que desde esta semana pasa a ser una realidad, comentó Sergio Diez, representante de la Comisión de Usuarios: “fue un momento histórico porque es una vieja reivindicación, era una demanda que la teníamos permanentemente porque tenías un accidente doméstico en tu casa y tenía que acudir a la policía o un vecino, o llamar un taxi para que te llevara al Hospital; nosotros se lo planteamos a todos los Directores que pasaron y en esta gestión, en una de las primeras reuniones que tuvimos, le llevamos un memorándum al Dr. Caballero donde una de nuestras demandas era, justamente, contar con este servicio y cuando vino hace un mes el presidente de ASSE también se lo planteamos, él lo tomó y cumplieron”, manifestó este usuario, quien explicó que frente a casos de urgencia, se llama al Hospital, un médico evaluará la situación en el propio domicilio y se definirá si amerita el traslado o recibe algún tipo de atención domiciliaria: “va a ser una forma de descongestionar al hospital también en esta época de pandemia”, agregó.
Conjuntamente con el servicio se dotó al hospital de una ambulancia 0 km así como también del personal necesario para su implementación: “es una unidad de última generación y cuenta con todos los protocolos habidos y por haber, tenemos la tranquilidad de que si usted llama desde su casa por un quebranto de salud, va a ir el médico que corresponda con la enfermera y el chófer, y van a tener todas las garantías; creo que es histórico para el hospital que hayamos dado este paso y se va a seguir profundizando”, señaló Diez.
Paralelamente, se mantiene en funcionamiento la Unidad de Cuidados Paliativos: “cada prestador de salud tiene que tener una Unidad de Cuidados Paliativos, está en la ley, estaba de por medio una experiencia tercerizada que no arrojó los resultados que se esperaban, fue un servicio costoso, se gastó 1 millón de pesos en seis meses, no dando los resultados que se esperaba ya que las expectativas que tenía la Dirección era de más de 10 pacientes y al final se estaban atendiendo a tres o cuatro, así que esta Unidad va ser muy bien recibida pensando en aquel enfermo, aquel paciente del hospital que está atravesando un momento difícil de su vida”, sentenció.