La Intendencia Departamental de Cerro Largo promocionara este año lugares de Cerro Largo que combinan turismo de sol y playa, con ecoturismo y una base mínima de servicios públicos y privados.
La idea de apuntar al turismo interno, es contribuir a la menor movilidad posible, mientras se sugiere visitar lugares atractivos, a los que muchos no han ido nunca, o hace bastante tiempo que no van.
En ese sentido la promoción apela como disparadores a dos frases de las más escuchadas este año: “Quédate en casa” y “Nos cuidamos entre todos”, en este caso partiendo de la base que “Nuestra casa es Cerro Largo.”
Centurión donde hay un movimiento de vecinos dispuestos a generar condiciones para quienes desean ir a la zona que como se sabe es reserva natural y paisaje protegido por el Ministerio de Medio Ambiente.
Es uno de los lugares sugeridos junto a Fraile Muerto que desde hace años tiene como ícono su playa en las proximidades de la ciudad, Plácido Rosas y Arachania con características similares y Lago Merin, nuestro principal balneario acondicionado para este verano a partir de tareas de limpieza, obras viales y alumbrado.
No obstante Cerro Largo tiene mucho para mejorar en estos y otros puntos de atractivo turístico. Es así que la Directora de Turismo Jacqueline Hernández en reciente reunión con el Ministro de Turismo German Cardozo, acordó algunos pasos a seguir, entre ellos asistencia técnica para la promoción y presentación de productos turísticos.
En ese marco en las próximas horas llegaran a Melo para visitar y analizar el potencial de varios puntos de atractivo turístico técnicos de esa Secretaría de Estado.