VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN RÍO BRANCO

El subdirector del Hospital de Río Branco, Dr. Mauricio González, se refirió a la campaña de vacunación antigripal: “es una campaña que está dividida en diferentes grupos, personas que  se irán vacunando en dependencia de la necesidad de cada grupo, en una primera etapa le tocaría al personal de salud y a aquellos pacientes del hogar de ancianos, embarazadas , inmunodeprimidos y aquellos pacientes que padecen de enfermedades crónicas que son los que más nos preocupan porque tenemos que ver de qué forma los vamos a organizar, porque evidentemente los pacientes con patologías crónicas son muchos, alrededor de tres mil pacientes con patologías crónicas y seguramente la cantidad de vacunas que vinieron no van a dar pero se los está llamando por número de cédula, así que se pide estén atentos al día que les toque”, manifestó.

El jerarca de la salud insistió en la recomendación del aislamiento social, exhortando a la gente a hacer un análisis personal en cuanto a quedarse en la casa considerando que se sigue viendo mucha gente en la calle: “no se está respetando, sobre todo en el sentido de que tomen conciencia en el caso de que nos llegue a pasar, como en otros países, que se saturaron las salas de cuidados intensivos y no va a haber otra solución que agravarse y morir en el lugar donde está, eso creo que no está quedando bien claro y es la preocupación mayor. La única forma de prevenir eso es disminuyendo los casos generales, por lo tanto quedarse en casa, extremar las medidas higiénicas, todas las medidas que se vienen hablando y es de conocimiento de la población”, puntualizó al respecto de la pandemia, informando además que a nivel del hospital de Río Branco “hasta el momento” no se han  tenido casos sospechosos.

Referente a unidades de traslado en el hospital de Río Branco se cuenta con dos. No sé cuenta con médico para la unidad de traslado, por lo cual esos son servicios que se contratan, puntualizó.