Un hombre de iniciales J.M.B.V. de 31 años con antecedentes penales permanece detenido a disposición de Fiscalía Letrada tras ser sorprendido en horas de la noche de ayer momentos después de provocar daños e intentar hurtar dos cámaras de video vigilancia pertenecientes al Ministerio del Interior, ubicadas en barrio Las Acacias.

El mismo fue ubicado próximo al lugar del hecho tras descartarse de las cámaras en un contenedor de residuos, siendo detenido por personal de Unidad de Respuesta Rápida y PADO.

Paralelamente, esta mañana se concretaba un operativo policial a escasos metros de donde se produjo el destrozo del equipo de videovigilancia. Varias unidades policiales trabajaban en el lugar.

Por otra parte se investiga la implicancia del detenido en otro daño y hurto provocado a cámaras de seguridad ministerial ocurrido el pasado día 12 en Avenida de la Guardia Nueva y Tacuarí.  

Dichos equipos fueron instalados recientemente en el marco del Proyecto de video vigilancia del Ministerio del Interior para departamentos fronterizos.