VECINOS DE RINCÓN DEL REY SIGUEN A LA ESPERA

Reclaman a la Intendencia una solución a la falta de agua; promesas por parte de la Dirección de Gestión Rural no se han cumplido, por lo cual los vecinos buscan sensibilizar al propio Intendente.

Varias de las acciones comprometidas por parte de la Intendencia no se han concretado, incluso luego de una reunión mantenida con los vecinos, según dijo uno de los moradores de la zona afectada, Ángel Méndez: “no ha llegado la bomba que supuestamente llegaba el jueves pasado y seguimos esperando, estamos esperando alguna respuesta definitiva porque hasta ahora no hay nada concreto. Tuvimos una reunión entre los vecinos, donde estuvo presente Mayra Nieto, el Director de Obras, Albano, algunos ediles y un electricista también vino, en fin, vino un grupito de personas que agradecemos hayan venido y en el marco de esa reunión Mayra Nieto se comprometió a hacer los siguientes pasos, por ejemplo, limpieza del pozo, una prueba de la calidad del agua, para ver si estaba o no apta para el consumo humano porque supuestamente ahora las aguas de toda la vuelta del vertedero de La Pedrera no serían potables, cosa que desde hace mucho tiempo se sabe y nosotros recién nos estamos enterando del tema, pero en definitiva quedamos vecinos esperanzados de que estas acciones se pudieran concretar, pasó una semana y nada, porque además estamos hablando una situación que se arrastra desde hace ya un tiempo importante, hace varios meses que nosotros venimos planteando y planteando, y no tenemos respuestas”, manifestó el vecino, quien informó que el único paso que se ha cumplido hasta el momento fue “el de Albano, que se comprometió a traer al día siguiente a un representante de DINAMIGE, ese fue el único paso que se cumplió hasta ahora; Albano quedo de trasmitirle directamente a nuestro señor Intendente y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta en ningún tipo”, expresó.

Según lo dicho por Méndez, en la actualidad la zona está siendo abastecida a través del Comité de Emergencia: “al principio fue media turbulenta la cosa porque a veces un vecino quedaba sin agua, o el otro, entonces era medio complicado pero en ese sentido no podemos quejarnos, están trayendo agua para todos los vecinos, así que Alejandra Rivero, va el agradecimiento de parte de todos los vecinos que cada vez que se pide agua, al día siguiente o ese mismo día, traen el agua”, afirmó.

Pero no es la solución que esperan los vecinos, quienes aguardan por una respuesta definitiva del propio Intendente Yurramendi: “me gustaría dirigirme al propio Intendente, aquí somos todo gente obrera, estamos preocupados por la situación, Mayra Nieto nos volvió a insistir en que el agua del pozo que nosotros tomábamos no es potable, le recuerdo además al señor Intendente que nosotros elevamos hace un año atrás, del 26 al 30 de junio del año pasado, del 2020, una nota al Sr. Ingeniero Marcelo Vidal, representando a entre 50 a 60 familias, más o menos unas 200 personas. Señor Intendente nosotros vivimos más o menos a entre 6 a 8 km de la ciudad de Melo, somos vecinos, le pedimos una respuesta, que se haga un tiempito y nos de una respuesta concreta porque hasta el momento de parte del Municipio no nos han solucionado nada”, sentenció.