Buscan concientizar a las autoridades de la Intendencia sobre la urgencia de reparar esta vía de tránsito, que hace un año está “en construcción”
Los vecinos de Barrio Progreso han decidido movilizarse en demanda de la finalización de las obras de repavimentación en Calle 18 de Julio, que fueron iniciadas hace casi un año. Susana Rocha, una de las vecinas afectadas, enfatizó la gravedad de la situación, afirmando que “más que inquietos, estamos afectados, porque ya hace un año que estamos en una situación totalmente inhumana, respirando ese polvo que es malísimo”.
La obra quedó inconclusa y, según Rocha, “ya pasó todo el verano y hemos llegado a otra primavera, y va a llegar otro verano”. Por ello, los vecinos planean manifestar su disconformidad y esperan una respuesta de la Intendencia.
En el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de las obras, los residentes han intentado establecer un diálogo con las autoridades. “Levantamos más de setenta firmas con esta preocupación y las presentamos ante la Intendencia”, comentó Rocha. Las firmas fueron entregadas en la Dirección de Obras, con la esperanza de que el intendente tome nota de la situación.
La vecina aclaró que, aunque la problemática en Calle 18 de Julio es la más urgente, están abiertos a que otros vecinos también planteen sus inquietudes. “Es un problema muy serio que está afectando a todos en el barrio”, concluyó.