Pese a la falta de representantes del MTOP y la empresa constructora, los vecinos gestionan una entrevista con el ministro Falero para abordar el avance de la obra
Con gran asistencia de vecinos, se llevó a cabo una reunión organizada por la Unión de Vecinos de Lago Merín para abordar la construcción del tramo de la Ruta 18 entre Río Branco y Lago Merín. Sin embargo, ni los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ni de la empresa constructora Macro máquinas asistieron al encuentro, lo que generó malestar entre los presentes.
A pesar de la ausencia de las autoridades, los vecinos elaboraron un cuaderno con sugerencias y propuestas sobre el avance y las condiciones de la obra. Según David Ganem, presidente de la comisión vecinal, el principal objetivo ahora es transmitir la “indignación” por la falta de respuestas y la preocupación por la seguridad en la ruta, que no cuenta con señalización adecuada y cuyo estado es calificado de “peligroso”. Ganem destacó: “Es inadmisible que después de más de un año de obras y solo 20 kilómetros de ruta, no tengamos avances significativos. No podemos seguir con esta incertidumbre, necesitamos saber qué pasará, especialmente de cara a la temporada turística.”
En cuanto a la gestión, Ganem confirmó que se está tramitando una reunión directa con el Ministro José Luis Falero el 23 de setiembre, cuando visitará Melo para la inauguración del aeropuerto. “Vamos a aprovechar esa instancia para entregar una carta con nuestras preocupaciones y obtener respuestas concretas de una vez por todas”, expresó Ganem.
Además, se invitó a la comunidad a una nueva reunión este miércoles a las 19:00 horas en el salón comunal, donde un técnico vial, junto al alcalde de Río Branco, brindará información actualizada sobre el proyecto.