SIEMPRE ES LINDO HABLAR DE FÚTBOL CON QUIEN VIVE Y SIENTE COMO “JARITA”.
Antes de arrancar los trabajos, nos reunimos con todo el cuerpo técnico, nos pusimos de acuerdo en varios temas, como el de los entrenamientos.
En el debut, jugando acá en casa, nos costó tener más la pelota un poquito, se anduvo más o menos bien hasta que hicimos el gol, después Treinta y Tres, dominó el resto del partido, pero bueno, logramos un empate.
Este fin de semana pasado, fuimos a Rocha, lo habíamos visto ante Treinta y Tres que fue en el Olimar, sacando apuntes para ese partido.
Se falló quizás, en el tema actitud de los chiquilines, se tuvo una charla muy buena y fuerte en el entretiempo, salimos con todo para el complemento y se mejoró un cien por ciento.
Dicho sea de paso, Rocha tuvo un solo tiro al arco fue un centro que se le escapó a Bruno y demás, tuvimos más de cuatro chances de gol muy claras, de las cuales logramos coinvertir una y trajimos un punto importante.
Ya se trabaja, (ayer), de la forma de siempre, tratando de ir a Treinta y Tres y venirnos con los tres puntos, acercándonos a la clasificación.
En el grupo, somos tres selecciones parejas, más aún, en las canchas que se juega, que son dentro de todo chicas.
Eso creo empareja más, pero bueno, tenemos que adaptarnos, nosotros también entrenamos en cancha chica, para adaptarnos a los escenarios que nos toca jugar en esta primera fase.
Lo bueno que están motivados, saben que tenemos dos partidos por delante y que tendremos uno complicado, pero a su vez, es un desafío muy grande, pero con los tres puntos estamos del otro lado. El grupo se forma entre todos, siempre trato de trabajar con gente que inspire confianza, sabemos del medio en que vivimos y por suerte, he logrado en todo este año y en el pasado, resultados que nos dicen que estamos en el buen camino.
Siempre me acompaña José E. Fernández, que me conoce desde gurí, sé de la forma de trabajar, tenemos al “Profe” Binagui, lo conocí este año, recomendado por el Profesor Fonseca.
Este año sumamos Al “Gringo” Sirocic, se trabaja, se conversa, se hace algún chiste, sabiendo que a la hora de trabajar, lo hacemos con mucha seriedad, dado que sabemos las camisetas que estamos enfrentando.
Los partidos son difíciles, las chances para convertir son escasas y hay que aprovecharlas, que de repente es lo que nos está faltando.
El relacionamiento entre los jugadores y ellos con nosotros, es muy bueno.
El tema individual es muy difícil, sabemos que muchos dejan de lado las vacaciones, eso fue hablado uno por uno, cuando loas fuimos a citar, obviamente la prioridad uno, dos y tres, es la selección y ellos aceptaron.
De nuestra parte tratamos de ser flexibles, en alguna salidita que tienen, les pedimos que sean sinceros con nosotros y que no nos quieran pasar.
Si tienen algún cumpleaños, una salida, le tratamos de poner hora, para que puedan ir, si no interfiere con algún partido.
Tomamos la decisión, de entrenar de mañana, a partir de las 09:00, cosa de entrenar dos horas y que luego tengan libre, para de tarde, tener pasajes familiares, o con la novia, algún amigo, sabemos que estamos en verano y que ellos también tiene que tener sus momentos, cosa que cuando les toque defendernos, pongan todo en la balanza y que somos buenos con ellos y les pedimos lo mismo.
Deben tener, sus tiempos libres y si entrenáramos de tarde, les cortaríamos todo el día, esa fue la idea, para que de tarde tengan tiempo libre, hasta el otro día que se entrena de nuevo.
Sumamos al Gustavo ·“Gaucho” Lucas, para mejorar, dado que no tenemos un par del cuerpo técnico que no están, Pablo Fonseca y Walt Báez.
Consultamos mucho al “Gaucho”, que tiene una muy buena visión, años dirigiendo y que sabe lo que es, Alejandro “Marreco” López, que asegura todo lo referente a la coordinación, hablamos entre todos, para mejorar y dialogamos mucho entre todos.
Por ejemplo, en Rocha, se habló con el ·Gaucho”, sobre los cambios a realizar y la respuesta fue muy buena, mejoramos muchísimo, y casi nos traemos los tres puntos que no se nos dio, pero bueno, pensando siempre en el bien de la camiseta de Cerro Largo.