Retomaron las actividades presenciales los participantes del programa Uruguay Trabaja, que gestiona la osc Educándonos con convenio con el MIDES.
Debido al recrudecimiento de la pandemia el trabajo se venía desarrollando de manera virtual, tras el comienzo de la edición 2021 en el mes de marzo, lo que significó un gran desafío tanto para los participantes como para los integrantes del equipo de gestión; cabe acotar que en todo este tiempo de virtualidad, los participantes percibieron la remuneración acordada por el programa.
Las tareas operativas fueron quedando pendientes de ejecución, por lo que los tiempos ahora apremian para cumplir con el objetivo dispuesto para este año, y siempre en base a un estricto protocolo sanitario que seguramente incluya la subdivisión de grupos, como forma de evitar las aglomeraciones y propiciar el distanciamiento social.
La expectativa es iniciar con los trabajos a nivel de las distintas instituciones y organismos que se inscribieron para recibir las operativas a partir de mañana martes, estando previsto comenzar por la salud para posteriormente encarar la tarea a nivel de instituciones de enseñanza.
Hasta el momento se mantiene como fecha de finalización el 2 de noviembre, tal como se había fijado en un inicio.